lunes, 1 de marzo de 2010

Spain is diferent.

Hoy hablaba con una amiga de himnos. No es cierto. Hablábamos de muchas mas cosas y yo he pensado en himnos. El caso es que me he dado cuenta de que cada colectivo, cada tribu social, cada país tiene sus himnos. La palabra himno deriva del griego ὕμνος (hymnos), "una canción de alabanza". Y me parece acertado. Habría sido mas irónico que estuviese relacionada con hipnos, pero que le vamos a hacer. Cuando el mundo te de limones...

El caso es que he recapacitado acerca de lo que me hace sentirme orgulloso que son muchas cosas. Entre ellas estoy orgulloso de mis amigos, de ser como soy, de VIVIR con mayúsculas.
Como hoy es domingo y estamos de lleno en la web 2.0 he decidido dejaros unas pequeñas muestras que podrían tocaros esas fibras que terminan haciéndonos pensar.

Para empezar el himno dedicado a nosotros. Los que disfrutamos con poco que es mucho al tiempo. Y en especial a la chica que anoche escribía con la boca llena.



Buena aunque cuasi herética versión de I love Rock and Roll (Joan Jett & the Blackhearts) perpetrada por los Berzas.

Tampoco puedo resistirme a recomendaros otra versión mucho mejor ejecutada de esta canción cortesía de Casal Rock de nuestra vecina TV3. Y esta otra canción también de parte de los abueletes rockeros .

Continuando con mi serie de himnos os recomiendo de la mano de Manowar “Carry On”. Resistiéndome a mencionar a Gigatrón. Grupo, que si bien con un gusto dudoso, tiene el merito de haber ejecutado inmisericordemente muchos de nuestros mejores himnos metálicos. No por ello dejan de hacer su contribución a la cultura musical de los castellanoparlantes.



De la mano de Gigatrón ( de quienes os recomendaría como mucho Mazinger Metal ) tenemos a mis queridos Mojinos escocidos y a los omnipresentes El reno Renardo y su himno de los 80. Generación a la que orgullosamente pertenezco.



Orgullosos de haber madurado en la época dorada del pop, disco, heavy,... Somos la generación perdida por la televisión y ganada por las universidades. Con lo bueno y lo malo fuimos el final del servicio militar y el principio de la democracia.

Nuestros padres y profesores nos educaron en la libertad y en el respeto. El respeto a algo, aunque en ocasiones era a un par de ostias bien dadas. El caso es que tuvimos la información, las herramientas que nos forjaban en la toma de decisiones lógicas. El árbol de la ciencia nos acercó a Satán. Esta se la tengo que dedicar para bien o para mal a Lidia. Por madrid y por la estatua del Ángel caído que siempre me traerá recuerdos agridulces. Al grupo Madrileño Hirurko desconocidos para mí hasta este momento. Y al usuario de Youtube Pifostio que nos presentó.



Magnífico Ska donde los haya. Aprovecho para desear una buena vida a todos los del grupo y para recomendaros su Baila y no llores.

Coincidencia. Somos de los 80. Tuvimos selectividad. Tus dioses apestan. Tengo las herramientas, tengo el poder, tengo el metal. No hay contradicciones, solo que si no nos entendemos nosotros como van a entendernos los demás. Hace años alguien mas que un amigo me expuso los motivos por los cuales no donaba sangre. Y tenía razón. Razones y cojones son cosas que siempre tenemos en la boca los españoles. Que a otra cosa no se, pero a demostrar los cojones no nos suele ganar nadie. A pesar de que por esa misma causa terminemos pelándonoslos.

El caso es que empecemos por donde se quiera solemos terminar con españa en la boca. Y como dice mi adorado Perez Reverte (que ya es casualidad que termine hablando de él dos veces esta semana) a los españoles nos duele españa. Porque la queremos y porque nos da pena.

Pensaba hablar de Eurovisión, del vergonzoso Chiki chiki y de Jhon Cobra. A quien para mi sorpresa voy a dar un voto de confianza. No se, sigue sin cuadrarme la imagen que tiene con su dialéctica. Escuchad algo de él. No hagáis caso de los sensacionalismos y dejemosle un tiempo. Quien sabe. Se que Ane Igartiburu quizá no me perdone nunca. C'est la vie.

En su lugar hablaré del himno de españa. No del que tenemos si no del que nos merecemos. En este caso de la mano de Rafa Corega. Artistazo donde los haya y porque me recuerda a un tio a quien quiero mucho.



Y la segunda parte propuesta por gomaespuma.



Que tengáis un día bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario