jueves, 25 de febrero de 2010

Me gusta la publicidad (v3)


Holitas a todos:
A los que tengáis la desgracia de conocerme os pido disculpas por mi pataleta. Como ya me conocéis no es nada nuevo. El vaso está lleno de muchas cosas, y tiende a rebosar por la mínima tontería. Para los que no tengáis ni idea de lo que estoy diciendo os aclaro que esta mañana estaba infinitamente cabreado por motivos personales y encima va el … formulario y me borra dos veces el post que estaba redactando. Es igual. Cabezota como solo yo, os lo reescribo.
Decía, por tercera vez, que para que me conozcáis un poquito mejor y para aclararme a mi mismo, trataría de explicaros una cosita que lleva días rebotandome por las neuronas.
Me encanta el último anuncio de British Petroleum (aka BP). Es tan monoooo. ^_^
Una razonablemente buena canción (LA, de Message of the blues). Eso sí retocada con voces de niños y con diversos parches, de esos que cobran a 300€ la unidad, psicólogos y publicistas.
Unos dibujitos megamonos de la muerte.
Incluso con su historia y sus tomas falsas.
Excelente. Una campaña publicitaria inmejorable (tratándose de una empresa dedicada a los combustibles) que ha apostado, desde el principio, por dar un enfoque humano al cotidiano repostar.
El resto de gasolineras tienen mala cara, fijate, incluso hay una que lleva un parche en el ojo. (Bien mirado, puesto que todo lo relacionado con nuestro negocio perjudica nuestra imagen, vamos a anunciar peluches).
No tengo ni idea de que narices puede ser el Invigorate pero os aseguro que (pese a la previsible desilusión) llegaré hasta donde se pueda. Invigorate. Ya suena mal en castellano, supongo que, fuera del contexto, no sonará mucho mejor en “british”. XD No sé a vosotros, pero a mi me suena a “agrande su pene” o a “manténgase firme horas y horas”. Pero el anuncio llama.
Hace unos días leí un par de documentos y vi un documental sobre; ¿por qué son tan bonitas las cosas bonitas?.
Instinto. Ese es el secreto. Todo lo que hace alguien sano lo hace por instintos. No dejo de pensar que nos gustan los bebés y los cachorritos porque de lo contrario no durarían días. La manada los rechazaría a la mínima. Hambre, depredadores, … Estamos genéticamente diseñados para alimentarnos y descansar. Una vez alimentados y descansados, queremos reproducirnos y que nuestra descendencia llegue alimentada y descansada a poder reproducirse.
Políticos, industriales, publicistas. Nos tienen totalmente pasivos y encima sin pan ni circo. Hay que “fastidiarse”.
Vale, reconozco que hay más cosas que nos mueven. Autoestima, curiosidad, … pero estas cualidades no aseguran la continuidad de nuestros genes. La supervivencia de una especie que se reproduce mucho, y posteriormente cuida de su descendencia, está asegurada. Por supuesto no hace falta señalar que evolutivamente es mas eficiente preservar la descendencia que los individuos. Sip, evolutivamente hablando es mas eficiente que se te des irrigue el cerebro cuando se irriga lo otro.
Idiocracia. Grán película.
Y al final somos tan previsibles y manipulables como se nos suponía. Y no nos desagrada.
Pero no os desanimeís. Todo sea por la evolución. Por si acaso, esto es internet. Estás a dos clicks de lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario